IDENTIDAD

 

SOMOS

Una institución de carácter educativa al servicio de las Iglesias Bautistas de República Dominicana (IBAREDO) y la comunidad cristiana en general. Ofertamos formación académica teológica bajo el lema “mentes renovadas, vidas transformadas”.

 

ACREDITACION

El seminario otorga titulaciones de carácter eclesiástico y religioso. El seminario es miembro del Instituto Superior de Educación Teológica (ISEBIT) mediante el cual sostiene un convenio con la Universidad Bíblica Latinoamericana (UBL) con su sede en San José, Costa Rica. El seminario es miembro de la Asociación Latinoamericana de Instituciones de Educación Teológica (ALIET).

 

OBJETIVOS

  1. Ofertar grados a nivel universitario en las áreas teológicas y afines para la formación del cuerpo ministerial y líderes laicos de las IBAREDO y la comunidad cristiana para servir en el contexto dominicano y caribeño.
  2. Fomentar la investigación del hecho religioso, muy especialmente en la sociedad dominicana, y la comprensión multidisciplinar del mismo.
  3. Fomentar el diálogo entre la fe cristiana y la cultura, y la reflexión multidisciplinar entre la fe y las diversas áreas del conocimiento científico.
  4.  Fomentar en todas las congregaciones, en diálogo y coordinación con las respectivas autoridades, los aspectos de la formación relacionados con las ciencias religiosas y con la ética. Apoyar y estimular la creación de cátedras relativas a las áreas de teología, Biblia, historia, pastoral y materias afines.
  5. Organizar diplomados, cursos de actualización y de extensión teológicos. Promover foros, seminarios y jornadas de interés para las IBAREDO y el país en las áreas conexas con la teología y disciplinas afines.
  6. Proyectar en el País la voz del Seminario en las áreas relacionadas con la especificidad religiosa del Seminario.
  7. Desarrollar la investigación y publicaciones en su campo específico.

 

ORGANIZACION

El SEBAREDO tiene dos órganos de gobierno:

El Consejo de Regencia con la responsabilidad de dar las directrices estratégicas y facilitar el sostenimiento; y

El Consejo de Facultad el cual tiene la responsabilidad de gerenciar y desarrollar la vida institucional de la academia.

 

Prof. Milagros Guerrero, M. A

Presidenta de Consejo de Regencia (2011-2013)

 

Rev. Lilian Medina, M. Th, M. Ed

Decana (2011-2015)